¿En qué consiste la Inmadurez Emocional?

En el presente artículo, te vamos a dar información de calidad sobre que es la Inmadurez Emocional, aunque el ser humano nunca le gustado ser colocado en una sola casilla, tiende a ser visto desde varios puntos a lo largo de su vida y un punto destacar es lo que tiene que ver con la madurez e inmadurez ¡Sigue Leyendo y entérate de más!

Inmadurez Emocional
Algunas veces es normal ver a personas comportarse de una forma extraña, es decir, personas que ya tienen una edad adulta y comienzan a realizar acciones como si fueran niños. Los especialistas del trastorno mental, han observado estas reacciones y han llegado a la conclusión que la persona tiene un déficit en autorregular las emociones. Esto se puede traducir en que la persona padece de Inmadurez Emocional.

Por eso, es normal ver que estas personas en ocasiones tienen reacciones que son exageradas ya que al estar en una etapa de adultez tienen conductas que se encuentran relacionadas con la impulsividad y el cortoplacismo. Además de no tener consideración por el bienestar de las otras personas que forman su entorno familiar y social.

¿Qué Factores La Determinan?
Desde el punto de vista de los psicólogos se han determinado que la inmadurez emocional es cuando un sujeto no ha podido alcanzar la madurez. Sin embargo, el resultado de este problema de inmadurez emocional se define como un comportamiento de inmadurez que no concuerda con la edad.

A esta llamada inmadurez emocional que surge, tanto en las persona adultas, que aún siguen actuando como si fueran niños o adolescentes. Pero también los niños se comportan de la misma manera, como si estuvieran mucho más pequeños de lo que son.

A la inmadurez emocional, se le ha designado el nombre del Síndrome de Peter Pan.

Es una expresión que fue empleada por primera vez en el año 1983 por el psicólogo Dan Kiley. Sin embargo, en la actualidad no se acopia a los manuales de psiquiatría y psicología modernos. Y esto se debe a que no es un trastorno psicológico o psiquiátrico. Esta semejanza que se le hace es para definir las características y comprender qué les ocurren a los niños, adolescente y adultos cuando actúa como si tuvieran una edad que no le correspondiera.

Definición de Inmadurez Emocional
La inmadurez emocional es cuando un individuo no ha llegado a la madurez que debe tener un adulto. Aunque la inmadurez emocional no está relacionada con la edad. Por lo que el individuo puede demostrar varias características como las siguientes:

Temor a superarse como individuo.
El temor a comprometerse o adquirir nuevos compromisos.
Se frustra muy rápido y le falta paciencia.
Se molesta sin tener una razón. Entre otras.
Todos estos aspectos que se han mencionado pueden llegar a perturbarla vida de un individuo. Por lo que a raíz de una inmadurez emocional una persona perder una relación sentimental, un empleo, la familia y otras cosas más. Estas persona no logran la felicidad que desean debido a su inmadurez emocional.

¿Cuáles Son Las Señales De La Inmadurez Emocional?
En la inmadurez emocional, se pueden observar varias señales que indican que un individuo tiene inmadurez emocional. En la siguiente lista podrás encontrar algunas señales más usadas por estos individuos que es generada por su inmadurez:

La persona que cree que tiene una juventud eterna. Por lo que vive de la misma manera así como la llevaba cuando un adolescente, sin responsabilidades y evitándolas a toda costa. Su excusa es que aún no está preparado para tomar alguna responsabilidad.
El temor a comprometerse, es uno de los factores que no lo deja avanzar. Ya que al evitar las responsabilidades, evade cualquier tipo de compromiso, puede que sea con una relación de pareja para dar el siguiente paso o a tomar el compromiso de trabajar. Entre otras, no lo hace porque piensa que tiene cosas más importantes que hacer, pero en realidad no son tan importantes.
Se siente incompetente con la clase de vida que lleva. Estos individuos desconocen cuáles son sus aptitudes, sus fallas, no saben qué es lo que deben hacer con su vida.
Se le imposibilita el poder hablar de lo que siente y expresar sus emociones, por lo que tiene un vaivén emocional. Esta clase de individuo mayormente no está seguro de su estado emocional. Por lo que a estas personas se les puede observar que algunas ocasiones cambian su estado de ánimo en pocos minutos. En algunos momentos pueden estar felices, riéndose, pero al instante se deprimen.

Califica este post: 
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 4 =